default color green color orange color
Ínicio
Página 2

Estudio Bíblico¡Bienvenidos a este Curso Bíblico gratuito! Para tener acceso a la lista de lecciones disponibles le invitamos a registrarse. Así le podremos notificar cuando sean agregadas otras lecciones. Cuando se haya registrado e ingrese su nombre de Usuario y Contraseña aparecerá la lista de lecciones en la columna a la izquierda y al colocar su cursor sobre el menú desplegable de la parte superior titulado Lecciones. Si ya se registró y al entrar con usuario y contraseña el sitio no responde o le aparece un mensaje de que su contraseña es inválida, por favor actualice la página oprimiendo el botón Actualizar en su explorador. Versión PDFSi eso no funciona, cambie a idioma "Inglés" dando click sobre la bandera correspondiente que está al lado izquierdo y si es necesario entre su usuario y contraseña otra vez. Al entrar, cuando ya desaparecen los espacios para usuario y contraseña y aparece el saludo con su nombre de usuario, entonces podrá regresar al idioma "Español" dando click en la bandera que corresponde. A veces hay fallas por saturación de la red pero se solucionan siguiendo estos procedimientos. Después de estas indicaciones iniciales, empecemos con el fascinante tema de este curso.

La Biblia es como una lámpara que Dios ha dejado a los seres humanos.  En el libro de Salmos, capítulo 119, versículo 105 (Salmos 119:105) el rey David escribió:

"Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino".

"Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino".   En medio de las tinieblas de confusión moral y religiosa que hay en el mundo, Dios dejó esa lámpara para alumbrarnos con certeza en el camino que nos lleva a la vida.

Le felicitamos por estar leyendo estas palabras, ya que usted está dando los primeros pasos en un camino de estudio que pocos emprenden. La mayoría prefiere el camino fácil de la vida superficial, las distracciones, la ignorancia de la Biblia y vivir cada uno según le parece correcto, en vez de elegir conocer a Dios, entender el propósito de la vida humana, seguir las instrucciones del Creador, leer y estudiar Su palabra. El evangelio de Mateo, capítulo 7, versículos 13 y 14 (Mateo 7:13-14) relata la invitación que hace Jesucristo: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a  la perdición, y muchos son los que entran por ella;  porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan". ¡Usted está eligiendo estudiar la palabra de Dios que lleva a  la  vida!

La palabra Biblia (en griego biblia.gif, biblia) significa "libros", y se refiere a los libros compilados como la palabra inspirada de Dios. Se le llama también las Sagradas Escrituras y el apóstol Pablo afirmó en la Segunda Carta a Timoteo, capítulo 3 y versículos 16 y 17 (2 Timoteo 3:16-17) que:

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra".

Aunque parece que la Biblia tiene 66 libros, en realidad está formada por 70, ya que los Salmos constan de 5 libros. Cuenta con 1,189 capítulos. Tiene unidad de contenido, aún cuando fue escrita en tres continentes por más de 40 autores y en un período de 1,600 años, desde el 1,500 AC hasta el 100 DC. A pesar de que en diferentes épocas se ha intentado destruirla por completo, el Creador se ha encargado de que sea el libro más vendido en la historia. Se han vendido más de 800 millones de copias desde 1,611, lo que representa más de 2 millones vendidas al año y más de 5,000 vendidas por día. Por más que muchos han tratado de encontrarle errores es un libro infalible. Los aparentes errores y contradicciones pueden ser explicados al estudiar de cerca cada asunto.

Los temas principales de la Biblia son la revelación de Dios y Su Carácter, Su Reino Venidero y Su Plan de Salvación mediante Jesucristo. Es el único libro que muestra, a través de muchas formas, ser en realidad inspirado por el Creador.

También, este libro, es el único que profetizó, con mucha anticipación, lo que sucedería a muchas naciones y personas. Esas profecías se han ido confirmando porque son profecías inspiradas por Dios mismo. El apóstol Pedro escribió en la Segunda Carta de Pedro, capítulo 1 y versículo 21 (2 Pedro 1:21) que: "nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo".

¿Recuperar contraseña?
¿Quieres registrarte? Hazlo aquí

Cita del día

Oh Señor, enséñame tu camino, para que yo lo siga fielmente.

Salmo 86:11